Peatonalizar Nemesi Valls y los otros 6 compromisos asumidos por la mayoría del pleno municipal de Barberà
Los partidos de la mayoría de los concejales y concejalas del nuevo pleno municipal de Barberà del Vallès se comprometieron durante la campaña electoral a llevar a cabo 7 de las 10 medidas propuestas por Barberà Respira para el mandato 2023-2027.
Estas son las iniciativas que cuentan con el respaldo mayoritario de las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento:
- Peatonalizar Nemesi Valls desde la plaza Cooperativa hasta la plaza de la Unitat. Se han comprometido a ejecutar esta medida 12 de los 21 concejales: los 7 del PSC, 2 de ERC, 2 de Barberà en Comú Podem y 1 de la CUP. El PP (2) la apoya parcialmente. Tot per Barberà (3) y la Plataforma Ciutadana per Barberà (3) no respondieron al cuestionario de Barberà Respira.
- Consolidar el corte de la carretera del Torrent de Can Llobateres y regular el acceso de coches para proteger el espacio natural del Parc Fluvial del Ripoll. Al igual que la medida anterior, se han declarado a favor los 12 ediles del PSC (7), ERC (2), Barberà en Comú Podem (2) y la CUP (1).
- Transformar las reservas de la Via Interpolar en un gran parque. Se han comprometido 14 de los 21 regidores: los 7 del PSC, 2 de ERC, 2 de Barberà en Comú Podem, 2 del PP y 1 de la CUP.
- Creación de una rampa accesible en el paso soterrado de Rodalies (lado Barberà). Cuenta con el respaldo de los 14 concejales del PSC (7), ERC (2), Barberà en Comú Podem (2), PP (2) y la CUP (1).
- Creación de una carril bici-bus en la carretera de Barcelona entre Ronda Indústria y Ronda Pau Vila. Respaldan esta propuesta el PSC (7), ERC (2) -con la apostilla de que habría que estudiar a fondo la viabilidad de la medida-, Barberà en Comú Podem (2) y la CUP (1).
- Instalación de un recinto para bicis y vehículos de movilidad personal en la estación de Rodalies (lado Barberà). Están a favor 14 de los 21 ediles: los del PSC (7), ERC (2), Barberà en Comú Podem (2), PP (2) y la CUP (1).
- Creación de un paso de peatones en la carretera de Barcelona por la Ronda de Ca n’Amiguet. Se han comprometido a llevar a cabo esta medida los 14 concejales del PSC (7), ERC (2), Barberà en Comú Podem (2), PP (2) y la CUP (1).
Barberà Respira agradece a todas estas fuerzas políticas sus compromisos y les insta a ponerse a trabajar de inmediato para llevar a cabo estas mejoras. También invita al resto de partidos a sumarse a este consenso para hacer de Barberà del Vallès una ciudad más amable, más saludable y más segura.