Barberà del Vallès peatonalizará tres calles más del centro

El Ayuntamiento de Barberà del Vallès ha solicitado a los fondos europeos Next Generation 1,3 millones de euros para el proyecto de convertir en peatonales las calles del centro Verge de l’Assumpció, Escultor Llimona y Manuel de Falla, según informa el consistorio en la web municipal.

La iniciativa forma parte del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) aprobado por unanimidad en el ayuntamiento. «El proyecto es necesario para mejorar la calidad del aire en el centro de la ciudad, la reducción de emisiones de CO2, Nox y PM debido al tráfico rodado, el fomento de la movilidad activa y la mejora de la accesibilidad. Además, supondrá un impulso del comercio de proximidad», ha subrayado el alcalde de Barberà, Xavier Garcés.

Las calles Verge de l’Assumpció, Escultor Llimona y Manuel de Falla tienen en la actualidad un diseño obsoleto, con aceras muy estrechas y en las que el vehículo privado ocupa la mayoría del espacio entre la circulación y el aparcamiento. Con la peatonalización, el acceso de vehículos se restringirá al vecindario, la carga y descarga (con un horario limitado) y los vehículos de emergencias.

En caso de obtener las ayudas de los fondos europeos (que supondrían el 90% del coste del proyecto), está previsto un periodo de información y partipación ciudadana, la licitación en el año 2022 y que las obras estén acabadas en 2023.

También te podría gustar...